viernes, 15 de febrero de 2013

Páginas 84 a la 89



1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
3.- ¿Qué olor había en el lugar?
4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Monótono:
- Herrajes:
- Garrote:
8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado  izquierdo de la sala?

36 comentarios:

  1. Páginas 84 a la 89

    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? La cancela.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Tirar para arriba.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar? A humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos? Una linterna y un garrote de madera.¿Y Toni? La pata de la cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Estaban subiendo cuesta arriba.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Algunas cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores. El hombre es monótono y tiene herrajes y un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?la cancela
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?con un hierro
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? canela
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?la cancela
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Las escaleras
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?los loros
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: suena como un mono
    - Herrajes:herradura del caballo
    - Garrote: es una garrafa
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.El monótono tenia un garrote para los herrajes
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? regaderas
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Una luz pequeña

    ResponderEliminar
  3. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? tirar de arriba y saldrá con facilidad los herrajes sueltos.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? Olor a humedad
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Llevaba una linterna y un garrote de madera y toni portaba la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Por los cálculos entendieron que estaban subiendo hacia el paseo chil y bajo los jardines rubio.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Las cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía
    - Herrajes: Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Hay muchos monotones en mi casa.
    Hay muchos herrajes en el parque sur.
    Mi amigo agarraba un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar

  4. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra que tomó prestada del almacén
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tenia que tirar hacia arriba y saldrán con facilidad los herrajes sueltos
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olía a humedad
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y un garrote en la mano
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Las cucarachas
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía. Paisaje, orador monótono.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre,
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    El monótono tenía muchas manos
    El señor era un herraje
    Aquello estaba lleno de garrotes
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangeras, rastrillos, baldes y carretillas
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Erea un cuchillo canario

    ResponderEliminar
  5. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Toni se trajo del almacén una pata de cabra que había tomado prestada.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    A Lolo se le ocurrió que tenía que tirar hacia arriba y saldrían con facilidad.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    En el lugar había olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban en las manos linternas y barrotes de madera y Toni llevaba en su mano derecha la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Los niños calcularon que estaban subiendo hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Las cucarachas eran los animales que huían al sentir la cercanía de los jóvenes.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre…
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    *Ese chico es monótono.
    *En el trastero hay herrajes de muchos colores y muy grandes.
    *Mi abuelo tiene un garrote verde.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Los niños veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas por todas partes.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  6. que trae Toni del almacén es cancela
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Robar la llave
    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Lo 3.- ¿Qué olor había en el lugar? Olia a humedad
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? El tesoro una moneda
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Por una colina y no se sabe
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Los perros muertos del almacen
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: e
    - Herrajes:
    - Garrote:
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.el monoto esta en el arbol
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?

    ResponderEliminar
  7. Lorena Quintana Rodríguez 6ªA15 de febrero de 2013, 4:23

    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Lo que se trajo Toni fue una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Lo que se le ocurrió fue que tiraran de ella hacia arriba.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Un olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera.
    Y Toni llevaba la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por los cálculos entendieron que estaba n subiendo hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Los animales que huían al sentir la cercanía de los jóvenes eran las cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Mi primo es muy monótomo.
    El caballo de mi tío tiene herrajes.
    Mi abuelo tiene un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Los utensilios de jardinería que veían los niños por todas partes eran mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? La cancela.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Le propuso que a la de tres la levantaran.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? Olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos? Llevaban una linterna y un garrote de madera.¿Y Toni? Toni llevaba la pata de cabra
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Estaban subiendo por el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Las cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: adj. Que adolece de monotonía. Paisaje, orador monótono.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores. Mi hermana tiene un monótono. El constructor tiene unos herrajes. Mi casa tiene un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Veían mangeras, rastrillos ,baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  9. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Siguieron a toni en fila india.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? Había olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Una linterna, garrote de madera.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Los cálculos entendieron que estaban subiendo hacia el paseo de chil y bajo los jardines.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Las cucarachas

    ResponderEliminar
  10. Fran Zorro Cordero 6ºA15 de febrero de 2013, 4:24

    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Que esbozo una sonrisa que ilumino la cancela.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera y Toni tenía una pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    ? Calcularon que estaban hacia el paseo de Chil y bajo los Jardines Rubio.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    El era un monótono.
    Ahí había herrajes.
    Yo tengo un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras,rastrillos,baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?

    ResponderEliminar
  11. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Que esbozo una sonrisa que ilumino la ancela.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? Había olor a humanidad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera y toni tenía una pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Calcuraron que estaban hacia el paseo de chile y bajo los jardines rubios.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: persona simpática.
    - Herrajes: Hierro.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores. El niño era monótono. Los herrajes estaban duros. El garrote era largo.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  12. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Lo que se trajo Toni fue una pata de cabra
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Lo que se le ocurrió fue que tiraran de ella hacia arriba
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? El olor que había era de humedad
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Llevaban una linterna y un barrote de madera y Toni llevaba la pata de cabra
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Los niños calcularon que estaban subiendo hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines de Rubió
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Los animales que huían eran las cucarachas
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía. Paisaje, orador monótono.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Mi tío es muy monótono
    El caballo de Carlota tiene herrajes
    Mi abuelo tiene un garrote

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Era un cuchillo canario

    ResponderEliminar
  13. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Hay que tirar hacìa ariba.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor de humanidad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Llevaba una linterna y un garrote de madera. Toni llevaba una pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    HAcía el paceo de Chil y bajo los jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Las cucarachas huian.


    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono:1. adj. Que adolece de monotonía. Paisaje, orador monótono.
    - Herrajes:1. m. Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.2. m. Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias.
    3. m. coloq. rur. Cantb. Dentadura del ganado vacuno.
    - Garrote:1. m. Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    2. m. Plantón, especialmente el del olivo.3. m. Compresión fuerte que se hace de las ligaduras retorciendo la cuerda con un palo.4. m. Procedimiento para ejecutar a los condenados comprimiéndoles la garganta con una soga retorcida con un palo, o mediante un artificio mecánico de parecido efecto.
    5. m. Defecto de un dibujo, que consiste en la falta de continuidad de una línea.6. m. Pandeo en una pared, en la superficie de una piedra labrada, en la alineación de los caños de una conducción de agua, etc.7. m. Palo que se aplicaba a una cuerda, con el que, al retorcerla, se conseguía apretar fuertemente un miembro, atormentando así a la persona para obligarla a confesar o declarar algo. Se usaba también este procedimiento para hacer volver en sí a la persona privada de sentido.
    8. m. Acto de aplicar este tormento.9. m. Mar. Palanca con que se da vuelta a la trinca de un cabo.10. m. Cantb. y Pal. Cesto que se hace de tiras de palo de avellano.
    11. m. Cantb. Unidad de medida para leñas, equivalente a media carga.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    El paisaje e3s monóntono.
    Los herrajes de piedra son muy grandes.
    El garrote se había rompido bastante fácil.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veian por todas partes: mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar


  14. PREGUNTAS DE LA 84 A LA 89
    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Toni se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tirar de la cancela hacia arriba para que se habrá con facilidad.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olía a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Llevaban una linterna y un garrote de madera. Toni tenía en la mano la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Calcularon que estaban subiendo hacia el paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Todavía no se lo que significa la palabra momotóno.
    Mi vecino tiene un herraje.
    Un amigo de mi padre tiene un garrote.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar


  15. PREGUNTAS DE LA 84 A LA 89
    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Toni se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tirar de la cancela hacia arriba para que se habrá con facilidad.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olía a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Llevaban una linterna y un garrote de madera. Toni tenía en la mano la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Calcularon que estaban subiendo hacia el paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Todavía no se lo que significa la palabra momotóno.
    Mi vecino tiene un herraje.
    Un amigo de mi padre tiene un garrote.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  16. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió tirar de la cancela hacia arriba.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor a humedad.

    4.- ¿Qué llevaban los niños en las manos? ¿Y Toni?
    Los niños llevaban linternas y garrotes de madera (cada uno con una linterna y un garrote) y Toni llevaba su pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Los niños calcularon que estaban subiendo cuando subían hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.- ¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Huían algunas cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    La monotonía de su voz aburrio al público.
    En una fábrica hay muchos herrajes.
    Los ladrones suelen llevar un garrote.

    9.- ¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Vio un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  17. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tirar la puerta hacia arriba para que se abriera con facilidad porque tenía los herrajes sueltos.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olor a humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y unos garrotes. Toni llevaba una pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Monótono tiene cuatro sílabas.
    Mi casa tiene una puerta con muchos herrajes.
    Mi abuelo usa un garrote marrón.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  18. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió tirar de ella hacia arriba.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olía a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera. Toni llevaba la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por el Paseo de Chil y bajo los jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Huían los peces.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: 1. m. Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.2. m. Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias.3. m. coloq. rur. Cantb. Dentadura del ganado vacuno.
    - Garrote: 1. m. Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.2. m. Plantón, especialmente el del olivo.3. m. Compresión fuerte que se hace de las ligaduras retorciendo la cuerda con un palo.4. m. Procedimiento para ejecutar a los condenados comprimiéndoles la garganta con una soga retorcida con un palo, o mediante un artificio mecánico de parecido efecto.5. m. Defecto de un dibujo, que consiste en la falta de continuidad de una línea.6. m. Pandeo en una pared, en la superficie de una piedra labrada, en la alineación de los caños de una conducción de agua, etc.7. m. Palo que se aplicaba a una cuerda, con el que, al retorcerla, se conseguía apretar fuertemente un miembro, atormentando así a la persona para obligarla a confesar o declarar algo. Se usaba también este procedimiento para hacer volver en sí a la persona privada de sentido.8. m. Acto de aplicar este tormento.9. m. Mar. Palanca con que se da vuelta a la trinca de un cabo.10. m. Cantb. y Pal. Cesto que se hace de tiras de palo de avellano.11. m. Cantb. Unidad de medida para leñas, equivalente a media carga.~ vil.1. m. Condena a muerte de delincuentes, etc., ejecutados con garrote.2. m. Instrumento para ejecutar a los condenados a muerte.al ~.1. loc. adv. Cuba. Dicho de prestar dinero: A corto plazo y con interés elevado.dar ~.1. loc. verb. Ejecutar el suplicio o el tormento de garrote.2. loc. verb. coloq. Dicho de un ratero: Quitar la anilla a un reloj de bolsillo para separarlo de la cadena.


    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    -Darío es muy monótono.
    -Esos herrajes están rotos.
    -Aquel garrote está muy limpio.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  19. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tirar la puerta hacia arriba porque los herrajesestaban flojos.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    A humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y un garrote de madera.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Hacia el paseo de chil y bajo los jardines rubios.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Cisco hecho con el hueso de la aceituna después de prensada en el molino.
    - Garrote: http://lema.rae.es/drae/?val=monotono
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    No tengo ni idea de que es ser monótono.
    Aquella puerta no tenía herrajes.
    Valla garrote mas grande.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar

  20. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió que había que tirar de ella hacia arriba y que entonces saldría con facilidad.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor a humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Cada uno llevaba una linterna y un garrote de madera.
    Toni, sin embargo portaba en su mano derecha la pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Calcularon que estaban subiendo hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Cucarachas


    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:

    - Monótono:que adolece de monotonía.
    Herrajes: conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.


    - Garrote: palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    El desfile era muy monótono.
    Mi abuelo tiene muchos herrajes en su casa.
    Ayer le compré un garrote de regalo de cumpleaños.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.


    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado  izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario

    ResponderEliminar
  21. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Que tiracen hacia arriba y saldrá con facibilidad porque tiene los herrejes sueltos

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Habia olor a humedad

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y un barrote de madera y toni la pata de cabra

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por una cuesta hacia arriba.

    ResponderEliminar
  22. 6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Las cucarachas
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    El monótono es una enfermedad.
    El otro dia vi muchos herrajes.
    El otro dia me di en la cabeza con un garrote.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras , rastrillos , baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  23. Páginas 84 a la 89
    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    tirar de ella asta que se soltaran los enganches.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    olor a umedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    llevan linternas y un garrote de madera,la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    por el paseo de Chil.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    las cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono:Que adolece de monotonía.
    - Herrajes:Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote:Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    mi abuelo quiso unir un garrote con herraje usando un monótono.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    mangeras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    la hoja de un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  24. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Tirar la puerta hacia arriba para que se abriera con facilidad porque tenía los herrajes sueltos.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olor a humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y unos garrotes. Toni llevaba una pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Monótono tiene cuatro sílabas.
    Mi casa tiene una puerta con muchos herrajes.
    Mi abuelo usa un garrote marrón.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  25. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Abrir con la pata de cabra
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    A humedad
    4. ¿Qué llevaban los niños en las manos? ¿Y Toni?
    Una linterna y un garrote de madera y Toni la pata de cabra
    5. ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por una cuesta arriba
    6. ¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Cucarachas
    7. Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    2. Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias.
    3. Dentadura del ganado vacuno.

    - Garrote: 1. Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    2. Plantón, especialmente el del olivo.
    3. Compresión fuerte que se hace de las ligaduras retorciendo la cuerda con un palo.
    4. Procedimiento para ejecutar a los condenados comprimiéndoles la garganta con una soga retorcida con un palo, o mediante un artificio mecánico de parecido efecto.
    5. Defecto de un dibujo, que consiste en la falta de continuidad de una línea.
    6. m. Pandeo en una pared, en la superficie de una piedra labrada, en la alineación de los caños de una conducción de agua, etc.
    7. m. Palo que se aplicaba a una cuerda, con el que, al retorcerla, se conseguía apretar fuertemente un miembro, atormentando así a la persona para obligarla a confesar o declarar algo. Se usaba también este procedimiento para hacer volver en sí a la persona privada de sentido.
    8. m. Acto de aplicar este tormento.
    9. m. Palanca con que se da vuelta a la trinca de un cabo.
    10. m. Cesto que se hace de tiras de palo de avellano.
    11. m. Unidad de medida para leñas, equivalente a media carga.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Yo tengo un garrote
    He cruzado un camino monótono
    Ayer vi herrajes
    9. ¿Qué utensilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Un camino sin fin

    ResponderEliminar
  26. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? La cancela.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?.
    Tirar para arriba
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    A humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos? Una linterna y un garrote de madera.¿Y Toni? La pata de la cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    cuesta arriba.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Cambié un garrote por herrajes por que me parecia monótono.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  27. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Toni se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    A Lolo se le ocurrió que tirar la puerta hacia arriba para abrirla con facilidad ya que tenía los herrajes sueltos.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    En el lugar había olor a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban una linterna y unos garrotes de madera, en cambio Toni llevaba la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Los niños calcularon que estaban subiendo hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Las cucarachas huían al sentir la cercanía de los jóvenes.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.2.Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Tu vida es muy monótona.
    La puerta de la casa de Luis tiene muchos herrajes.
    Mi abuelo siempre utiliza un garrote para caminar.
    9.-¿Qué utensilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Los niños veían por todas partes mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    El pequeño resplandor era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  28. (84 a 89)
    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Toni se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? A Lolo se le ocurrió tirar de la cancela.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? En el lugar olía a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera en sus manos. Y Toni tenía la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Por los cálculos entendieron que estaban subiendo en el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Algunas cucarachas huían al sentir la cercanía de los jóvenes.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores. Él es monótono. Allí hay muchos herrajes. Él tiene un garrote.
    9.-¿Qué utensilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  29. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió tirar de ella hacia arriba.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Olía a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban una linterna y un garrote de madera. Toni llevaba la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por el Paseo de Chil y bajo los jardines Rubió.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Huían los peces.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: 1. m. Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.2. m. Conjunto de herraduras, aseguradas con clavos, que se ponen a las bestias.3. m. coloq. rur. Cantb. Dentadura del ganado vacuno.
    - Garrote: 1. m. Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.2. m. Plantón, especialmente el del olivo.3. m. Compresión fuerte que se hace de las ligaduras retorciendo la cuerda con un palo.4. m. Procedimiento para ejecutar a los condenados comprimiéndoles la garganta con una soga retorcida con un palo, o mediante un artificio mecánico de parecido efecto.5. m. Defecto de un dibujo, que consiste en la falta de continuidad de una línea.6. m. Pandeo en una pared, en la superficie de una piedra labrada, en la alineación de los caños de una conducción de agua, etc.7. m. Palo que se aplicaba a una cuerda, con el que, al retorcerla, se conseguía apretar fuertemente un miembro, atormentando así a la persona para obligarla a confesar o declarar algo. Se usaba también este procedimiento para hacer volver en sí a la persona privada de sentido.8. m. Acto de aplicar este tormento.9. m. Mar. Palanca con que se da vuelta a la trinca de un cabo.10. m. Cantb. y Pal. Cesto que se hace de tiras de palo de avellano.11. m. Cantb. Unidad de medida para leñas, equivalente a media carga.~ vil.1. m. Condena a muerte de delincuentes, etc., ejecutados con garrote.2. m. Instrumento para ejecutar a los condenados a muerte.al ~.1. loc. adv. Cuba. Dicho de prestar dinero: A corto plazo y con interés elevado.dar ~.1. loc. verb. Ejecutar el suplicio o el tormento de garrote.2. loc. verb. coloq. Dicho de un ratero: Quitar la anilla a un reloj de bolsillo para separarlo de la cadena.


    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    -Darío es muy monótono.
    -Esos herrajes están rotos.
    -Aquel garrote está muy limpio.
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un cuchillo canario.

    ResponderEliminar


  30. Págs. 84 a la 89 Preguntas de la Banda del Cerepe

    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Trajo una pata de cabra prestada.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió que había que tirar hacia arriba y que así saldría con facilidad.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había un olor a humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Cada uno de ellos llevaba en la mano una linterna y un garrote de madera. Toni, llevaba en su mano derecha la pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Por los calculos entendieron que estaban subiendo hacia el paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Algunas cucarachas huían.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: que adolece de monotonía.
    - Herrajes: conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    •Los herrajes estaban tirados en frente de la instalación.
    •Monótono es una palabra esdrújula por lo que lleva tilde.
    •El garrote se veía clavado en el hoyo del jardín.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Vieron mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    El resplandor provenía de un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  31. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra.
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Trajo herramientas.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor de a humedad.
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y un garrete de madera. Y toni la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Entendieron que estaban subiendo por el paseo de chil y bajo los jardines rubios.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Los peces.
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: que adolece de monotonia
    - Herrajes: conjunto de piezas
    - Garrote:palo grueso y fuerte.
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    La palabra monotonía tiene nuevo letras.
    Mi padre tiene un conjunción de herrajes.
    Mi hermana tiene un garrote.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  32. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Una pata de cabra .

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Trajo herramientas.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Habia olor a humedad

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Una linterna y un garrote de madera.Y Y Toni una pata de cabra

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Entendieron que estaban subiendo por el paseo de chil y bajo los jardines rubios.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Los peces.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:

    - Monótono: Que adolece de monotonía
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre,
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón

    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Ese hombre es un monótomo.
    Mi madre tiene un conjunto e erraje
    Yo tengo un carrote.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Mangueras , rastrillos , baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Un cuchilo canario

    ResponderEliminar

  33. 1.- Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir? Una pata de cabra
    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela? Trajo herramientas.
    3.- ¿Qué olor había en el lugar? Habia olor a humedad
    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni? Una linterna y un garrote de madera. Y toni la pata de cabra.
    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo? Entendieron que estaban subiendo por el paseo de chil y bajo los jardines rubios.
    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes? Los peces
    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: que adolece de monotonia
    - Herrajes: conjunto de piezas
    - Garrote: palo grueso y fuerte
    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    La palabra monotonía tiene nueve letras
    Mi padre tiene un conjunto de errajes
    Yo tengo un garrote
    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes? Mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.
    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala? Un cuchillo canario

    ResponderEliminar
  34. 1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Toni se trajo una pata de cabra de la Residencia de los Suboficiales.

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    A Lolo se le ocurrió para abrir la cancela tirar de ella hacia arriba.

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    En el lugar había un olor a humedad.

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban en las manos una linterna y un garrote de madera .Y Toni llevaba en su mano derecha una pata de cabra.

    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Los niños calcularon que estaban subiendo hacia el paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió.

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Los animales que huían eran

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre
    - Garrote: Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.


    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    Valla persona con monotonía.
    Allí hay un herraje.
    Ese garrote es grande.

    9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Los niños veían

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Era un un cuchillo canario.

    ResponderEliminar
  35. josbeth sánchez pérez 6ºb5 de marzo de 2013, 5:19

    1.- ¿Qué se trajo Toni del almacén de la Residencia de Suboficiales por si no podían abrir?
    Se trajo una cabra

    2.- ¿Qué se le ocurrió a Lolo para poder abrir la cancela?
    Se le ocurrió tirar la cancela hacia arriba

    3.- ¿Qué olor había en el lugar?
    Había olor a humedad

    4.-¿Qué llevaban los niños en las manos?¿Y Toni?
    Los niños llevaban linternas y garrotes de madera (cada uno con una linterna y un garrote)
    Toni llevaba su pata de cabra.


    5.- ¿Por dónde calcularon los niños que estaban subiendo?
    Los niños calcularon que estaban subiendo cuando subían hacia el Paseo de Chil y bajo los Jardines Rubió

    6.-¿Qué animales huían al sentir la cercanía de los jóvenes?
    Huían algunas cucarachas.

    7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
    - Monótono: Que adolece de monotonía. Paisaje, orador monótono.
    - Herrajes: Conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc.
    - Garrote: 1. m. Palo grueso y fuerte que puede manejarse a modo de bastón.
    2. m. Plantón, especialmente el del olivo.
    3. m. Compresión fuerte que se hace de las ligaduras retorciendo la cuerda con un palo.
    4. m. Procedimiento para ejecutar a los condenados comprimiéndoles la garganta con una soga retorcida con un palo, o mediante un artificio mecánico de parecido efecto.
    5. m. Defecto de un dibujo, que consiste en la falta de continuidad de una línea.
    6. m. Pandeo en una pared, en la superficie de una piedra labrada, en la alineación de los caños de una conducción de agua, etc.
    7. m. Palo que se aplicaba a una cuerda, con el que, al retorcerla, se conseguía apretar fuertemente un miembro, atormentando así a la persona para obligarla a confesar o declarar algo. Se usaba también este procedimiento para hacer volver en sí a la persona privada de sentido.
    8. m. Acto de aplicar este tormento.
    9. m. Mar. Palanca con que se da vuelta a la trinca de un cabo.
    10. m. Cantb. y Pal. Cesto que se hace de tiras de palo de avellano.
    11. m. Cantb. Unidad de medida para leñas, equivalente a media carga.



    8.- Inventa una oración con cada una de las palabras anteriores.
    La monotonía de su voz aburrio al público.
    En una fábrica hay muchos herrajes.
    Los ladrones suelen llevar un garrote.

    ResponderEliminar
  36. 9.-¿Qué utencilios de jardinería veían los niños por todas partes?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    10.- ¿Qué era el pequeño resplandor que Lolo vio al dirigir la luz de su linterna hacia el costado izquierdo de la sala?
    Veían mangueras, rastrillos, baldes y carretillas.

    ResponderEliminar